Sobre mi

Soy Sofía Cárdenas. Tengo 23 años de edad y comencé a correr hace 8 años. He corrido 2 medios maratones en México y 3 maratones, 1 en México y 2 en Chicago. Fui Pacer de Nike+ Run Club durante 3 años, marcando el ritmo de otros corredores en varios entrenamientos.

Me encanta este deporte porque te hace sentir vivo. Desde sentir el aumento de la frecuencia respiratoria y el dolor en las piernas tras una repetición intensa, hasta las sonrisas y lágrimas de felicidad al cruzar una meta.

El yoga llegó a mi vida de corredora para cambiar mi perspectiva acerca de la forma en la que entreno mi cuerpo y mi mente, lee el texto que escribí para Rungry ”Correr como Yogi” aquí.

Estoy certificada como entrenadora de maratón con NAASFP (North American Academy for Sport Fitness Professionals) y tengo una formación como maestra de yoga avalada por Yoga Alliance ( 200 RYT ) en O2 Yoga México.  Actualmente estoy estudiando la carrera en Terapia Física y Rehabilitación para complementar mi amor por el ejercicio y la salud.

Siempre he creído que si tienes una pasión, lo mejor que puedes hacer es compartirla con los demás. Así que si estas interesado en comenzar a correr, mejorar tus ritmos, combinar el yoga con correr o tienes cualquier otra meta, estaré feliz de compartir lo que sé. Más información aquí: Yogi Running Club.